Caos total en el aeropuerto de Heathrow (Londres) por un fallo informático

0
9
El aeropuerto de Heathrow de Londres se ha convertido en un caos total tras un fallo informático. Numerosos pasajeros se han agolpado a la espera de recibir alguna noticia sobre el estado de su vuelo sin que nadie les aclare qué es lo que está pasando. Ni siquiera, en muchas de las compañías que operan en el aerodrómo, donde no había personal de tierra informando.

, donde, en un primer momento, se ha creído que la situación era consecuencia del temporal. En realidad, se trata de un fallo informático por el que el equipo del aeródromo ha pedido disculpas en un mensaje en Twitter.

El fallo, que en un primer momento se ha creído que era consecuencia de la tormenta «Dennis», se debe a un fallo en el sistema informático del aeropuerto, que ha afectado a pantallas de información en las terminales e, incluso, a los lectores de pasaportes, que no funcionaban.

El fundido a negro de Heathrow ha llevado, según han contado a ABC algunos viajeros, a los asistentes del aeropuerto a consultar en internet el estado de los vuelos o las puertas de embarque para facilitar la información actualizada a los viajeros.

Mientras todas las terminales del aeropuerto londinense estaban «en negro», muchos vuelos han sido cancelados (Iberia no ha despegado en toda la tarde) y otros salían con la mayoría de sus pasajeros en tierra bien por no saber cuál era su puerta de embarque o, bien por un cambio de terminal inesperado.

Aunque el caso es palpable en el aeropuerto, y los viajeros acumulan horas de espera, no se han producido ni motines ni ninguna situación de peligro. La situación, eso sí, se ha trasladado a las redes sociales donde los pasajeros exigen explicaciones e información a la cuenta oficial del aeropuerto. Heathrow, por su parte, ha pedido disculpas por las molestias y ha aseverado que doblarían la presencia de trabajadores en las terminales con el fin de ayudar a los pasajeros.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>We are experiencing technical issues at the airport which we are working hard to resolve. To help direct customers to their gates, we have deployed additional Heathrow colleagues across our terminals. We apologise for the disruption and will continue to provide regular updates.</p>&mdash; Heathrow Airport (@HeathrowAirport) <a href=»https://twitter.com/HeathrowAirport/status/1229118370731175937?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 16, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

En la misma red social, muchos han mostrado su descontento por la situación y por la falta de información. «Es una vergüenza», clama un usuario en un mensaje en Twitter. No han sido pocos los viajeros que han estado atascados durante horas en el aeropuerto. Algunos han conseguido salir ya de Londres, y otros esperan a ser reubicados en nuevos vuelos. <blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>The whole system went down, apparently around noon at <a href=»https://twitter.com/hashtag/Heathrow?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Heathrow</a> Terminal 5 and British Airways is scrambled.. Our 6:45 PM is delayed forever. <a href=»https://twitter.com/British_Airways?ref_src=twsrc%5Etfw»>@British_Airways</a> It&#39;s a shame after shame, as we were held for &gt; 1 hour on board without getting off when we landed at LGW on Friday!</p>&mdash; Evin (@UygEv2015) <a href=»https://twitter.com/UygEv2015/status/1229120081625571330?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 16, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

La situación no solo afecta al interior del aeropuerto sino también a los accesos. Las líneas de metro que salen desde la capital inglesa hacia Heathrow se encuentran cortadas. Una viajera, que viaja este domingo desde el aeródromo londinense, ha contado a ABC que ella y su grupo de amigas han salido de la ciudad a las 15 horas y han llegado al aeropuerto unas cuatro horas después esquivando todas las líneas del subterráneo que están cerradas.