Pro Consumidor supervisará comercios para evitar irregularidades en venta de útiles escolares

0
39

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), inició la campaña “Una Mochila llena de Derechos”, con el fin de evitar irregularidades en la venta de útiles escolares y brindarle la debida orientación a los padres en la protección de sus derechos como consumidores, en este nuevo ciclo escolar 2019.

Mediante esta campaña, la entidad que dirige Anina Del Castillo, informó que  busca concienciar a los padres o tutores, sobre  su decisión de compra, a través de una serie de medidas de prevención y seguridad, para que elijan aquellos escolares que garanticen una información adecuada y suficiente, entre otros aspectos establecidos en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

La funcionaria señaló que esta iniciativa, además incluye, acciones de verificación de precios y ofertas en cuanto a publicidad se refiere, ya que es una época donde el comportamiento  comercial se activa. “Las promociones y ofertas, deben tener vigencia, el número de unidades disponibles y las condiciones, asimismo al comprar productos a crédito, el proveedor debe suministrar la información necesaria sobre las cuotas, la cantidad total a pagar, fecha de pagos y los intereses generados en caso de incumplimiento.

Explicó, que para requerir lo ante citado, es importante acudir a establecimientos y lugares de ventas formales, que entreguen comprobante y  garantía de los productos que si lo requieren. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here